El Ayuntamiento de Dosrius arruinará a los vecinos de Can Canyamars

El Ayuntamiento de Dosrius arruinará a los vecinos de Can Canyamars. Esta es la opinión generalizada entre la población de Canyamars. El proceso de arreglo de la urbanización de Can Canyamars, ha sido largo y arduo, con una total falta de tacto por parte del consistorio. La negociación entre el ayuntamiento y los vecinos ha sido inexistente. Ninguna de las varias asociaciones de vecinos de Canyamars ha conseguido hacer entrar en razón al Alcalde.

Los vecinos de la urbanización llevan años alegando irregularidades en el proyecto y la forma de repartición adoptada por el ayuntamiento. Según parece la repartición de cargas ha favorecido en gran parte al promotor inicial, aunque este deberá pagar algo más de 2 millones de euros por su parte, sale enormemente beneficiado, puesto que de no haber sido por el cambio de sistema de junta de compensación a co-operación realizado por el ayuntamiento, el promotor habría tenido que hacerse cargo de la totalidad.

Por su parte el ayuntamiento alega que los vecinos no se habrían puesto de acuerdo jamás y por eso tuvo que intervenir. Algunos vecinos creen que el ayuntamiento debería haber creado el ámbito propicio para la unificación de los vecinos, pero no haber intervenido tal como lo ha hecho. También hay los que creen que ha sido el propio ayuntamiento quien ha dificultado la unificación de los vecinos para poder de esta manera hacer y deshacer a su antojó, beneficiando a unos y perjudicando a otros.

Por otra parte, las respuestas a las alegaciones presentadas por algunos vecinos en referencia al proyecto de urbanización, han sido calificadas de patéticas por muchos, así como su repartición durante la época vacacional, de una falta total de ética por parte del ayuntamiento. Algunas de estas alegaciones que hacían referencia al sistema de alcantarillado de la urbanización, han sido respuestas con mentiras aun teniendo los vecinos recibos emitidos por el ayuntamiento como evidencia. Los vecinos creen que el motivo de esta actuación es para restar tiempo de reacción e impedir de forma legal que muchos puedan presentar recursos en contra, puesto que el plazo para presentarlos era de un mes, lo cual ratifica aun más la opinión de que el ayuntamiento tiene algo que esconder.

En la parte de la urbanización clasificada como sector B, muchos vecinos alegan tener recibos de hace más de 20 años como justificante de haber pagado entonces las obras de urbanización. El ayuntamiento lleva años haciéndose cargo de los servicios (mantenimiento del asfaltado, alumbrado público, etc.) de este sector, pero aun así niega que haya sido recepcionado.

Por otra parte, en el sector A, se imponen cargas exclusivas que por otra parte son también de uso y beneficio de los otros sectores.

Según todo pronostico, este otoño será muy caliente en Canyamars, puesto que se prevén movilizaciones y protestas, los recursos contenciosos abundaran y según algunos vecinos, también podría haber algunas denuncias por vía penal, ya que algunos creen que ha habido prevaricación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dosrius lo millor del món

Anónimo dijo...

lo que no entiendo es que despues de bendernos y de robarnos todo lo que an querido lo allais votado todos ahora a joderos que teniais al ternativas