MANIFESTACION EN DOSRIUS

Esta mañana hemos podido ver una manifestación en Dosrius. Según comentarios de los manifestantes, “CAIXA LAIETANA” no ha cumplido con sus promesas de pagarles unas obras que realizaron en Sabadell y que debían ser abonadas por esta entidad.. No es la primera vez que vemos a una pequeña empresa constructora o industrial arruinada por su vinculación con CAIXA LAIETANA. En nuestra población no podemos contar con las dos manos el número de empresas constructoras, industriales y también algunas comerciales, que por fiarse de los compromisos que adquirieron con CAIXA LAIETANA, se han visto obligados a cerrar la actividad por falta de cumplimiento por parte de la entidad financiera.
La estrategia básica de CAIXA LAIETANA se basa en comprometerse ante industriales, constructores y proveedores a hacer frente a los pagos de trabajos o materiales de obras financiadas por esta entidad y posteriormente no cumplir con el compromiso o retrasar el pago durante meses con excusas banales, o simplemente por pura incompetencia de los mandos intermedios de la central de la entidad. Esto lleva a una situación insostenible de las empresas engañadas y en muchos casos al cierre y despido de trabajadores. En otras ocasiones retienen hasta un 20 o 30% del capital de la hipoteca disponible para realizar una obra, impidiendo así la continuación de esta a excepción del cobro de las cuotas propias de la entidad o sus comisiones, viéndose el promotor obligado a parar la obra o incluso a abandonarla a pesar de disponer en la cuenta hipotecaria del dinero suficiente para su terminación. Algunos creen que esta es la estrategia de CAIXA LAIETANA para apropiarse de promociones a bajo coste y también evitar que las constructoras dispongan del capital de la hipoteca que en su momento firmaron, saliéndoles un negocio neto muy lucrativo. Aunque la entidad niega que este interesada en quedarse con las viviendas, su forma de actuar dice todo lo contrario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre. Has dado en todo el centro de la diana.
Caixa Laietana está buscando novios que la quieran para fusionarse o absorverse. Una deuda es negativa para los balances de la empresa. En cambio, un bien embargado pasa a ser un activo de la Caixa Laietana. Cuantos más activos, más novios aparecen.

caixa Laietana está en el Nº 1 de cajas y bancos en peligro de quiebra, aunque nuestro queridísmo alcalde salga en su blog en su defensa.
No entiendo porque un alcalde debe defender en su blog personal a una entidad privada.

FM

Anónimo dijo...

Lista de Consejeros delegados de Caixa Laietana. Algunos con comisiones anuales millonarias. Mirad la lista, y a ver si conoceis a alguien. Entonces entendereis porque el alcalde defiende sus intereses.

Los trabajadores de Tabitech se equivocan. Deberian manifestarse delante del ayuntamiento y pedir responsabilidad al alcalde. Él si ha cobrado su parte. La empresa tabitech se puede ir a la mierda. No les importa.

Consejeros generales

A 31 de diciembre de 2008:

Joan M. Aguado Lazo
Pere Albó Marlés
Martín Almirón Ariza
Juan Manuel Armengol Fortí
Juan Manuel Auñón Plaza
Ernest Aynamí Huguet
Costantino Baccelli
Joan Baliarda Sardà
Joan Balmont Pi
Josep Basart Pinatel·li
Domingo Benítez Oviedo
Inocencio Bermejo Martín
Marta Bisbal Alsina
Antonio Blasco López
Manuel Borràs Plana
Jaume Bosch Pugés
Ramon Boter de Palau Gallifa
Jaume Boter de Palau Ràfols
Pere Brun Marés
Miquel Cabré Junqueras
Amador Caño Díaz
Vicenç Gabriel Cara Fernández
F. Xavier Carbonell Candelich
Miquel Carbonell Teixidó
M. Àngels Càrcel Arribas
Joan Casas Montaña
José Antonio Cid Vaquero
Josep Codina Barnet
Joan Colomer Bach
Roland Cruxent Carbonell
Josep M. Cusachs Clarà
Pere Domingo Bartrés
Josep Duran Vázquez
Pere Fabregà Colomer
Joan Foix Rialp
Eulàlia Forcada Cabot
Francisco Fresnedoso Gonzàlez
Carles Galceran Almiron
Francisco García Yeste
Almudena Gómez Donaire
Pilar González Agàpito
Manuel Gutiérrez Martín
Francisco Javier Hernández Pérez
Francesc Iglesias Julià
Joaquim Jo Garcia

Josep Jo Munné

Vicenç Jordà Pera
Lluís Juvinyà Colomer
Miquel Lobato Cárdenas
Joan López Zapater
Manuel Luna García

Fuente:
http://www.caixalaietana.es/memoria.htm

C. P.

Anónimo dijo...

construcciones exponenciales s.l.

J.L.Rueda dijo...

¡¡¡ Joder !!!
51 "personas" dando consejos y la empresa se va a la mierda !!!!
Aunque pensándolo bien, si todos tienen la misma formación y los mismos méritos que el Caudillo, es normal que la Caixa se vaya a la ruina.
51 "personas" chupando del bote, ¿alguien sabe si también son "cargos electos"?... caro sale el "sistema" que tanto le usta al Caudillo....
La Banda de los 51...